FF. AA.

Almirante Julio Leiva asumió como comandante en jefe de la Armada

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de cambio de mando en La Armada que se realizó en Valparaíso.

Luego de 4 años liderando la institución el almirante Enrique Larrañaga cedió su cargo a Julio Leiva, quien asumió como comandante en jefe de la Armada por los por cuatro años.

Al lugar asistieron los altos mandos de la Armada de países como Colombia, Argentina y México, además de autoridades locales como el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos y la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.

“Al asumir el cargo, definí que el esfuerzo se centraría en tres ejes principales: completar la recuperación de la base naval de Talcahuano y el potenciamiento de la fuerza, racionalización de la logística institucional (…), y lo más importante, mejorar la calidad de vida de nuestro personal y sus familias. Hoy, al mirar en retrospectiva al finalizar este período, puedo manifestar con humildad, pero también con satisfacción que el camino recorrido nos permitió avanzar de manera decidida en los desafíos planteados”, sostuvo Labraña.

  


  


Comentarios
To Top