Manifestación

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati encabezó ceremonia del Corpus Christi en Plaza de Armas

Encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, la iglesia de Santiago realizó el tradicional evento del Corpus Christi en el frontis de la catedral ubicada en Plaza de Armas. Miles de personas asistieron al acto que se desarrolló en la capital.

Al respecto, el vicario de la Zona Centro, Padre Marek Burzawa aseguró que la celebración “esta marcado por el camino sinodal de nuestra Arquidiócesis de Santiago”.

Más de 20 colegios participaron junto a sus alumnos preparando previamente las alfombras por donde pasó la procesión que llevaba al Cuerpo y a la Sangre de Cristo.

“Cómo hace dos mil años Jesús caminaba por las aldeas de Galilea preocupado por las necesidades de la gente de esa época, también hoy día Jesús camina por las calles de nuestra gran cuidad de Santiago preocupado por las necesidades, por los dolores y el sufrimiento de nuestro pueblo. De modo particular podemos descubrir la presencia del Señor en la vida de nuestro jóvenes, en sus alegrías, en sus proyectos y en sus esperanzas”, relató el padre Marek.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top