Denuncia

Fiscalía investiga a Javiera Blanco; documento la sindica como beneficiaria de Gastos Reservados de Carabineros.

Fiscalía investiga a Javiera Blanco; documento la sindica como beneficiaria de Gastos Un documento que la sindica como beneficiaria de estos dineros mientras ella se desempeñaba como Subsecretaria de Carabineros, sería la prueba de su participación en el pago de estos dineros.

Fiscalía investiga supuesta otorgación de Gastos Reservados a Javiera Blanco en Carabineros0s.

Una nueva artista de los casos de fraude al interior de Carabineros estaría involucrando a la ex ministra, Javiera Blanco. Se trata de un documento del año 2006, cuando ella oficiaba como subsecretaria de la institución, que indica la «asignación de gastos reservados del año 2007».

En el documento, el general Iván Whipple propone al entonces general director, Alejandro Bernales, los montos que serán repartidos a las “autoridades institucionales, altas reparticiones y reparticiones”.

En el caso de la subsecretaría que administraba Blanco durante esa época, se detalla que se le entregó durante el 2006 un monto mensual de $1.050.000, que se totaliza en $12.600.000 durante todo ese año. Asimismo, el documento propone un incremento para esa repartición durante el 2007, con lo que alcanzaría una asignación de $13.080.000 para ese periodo.

De acuerdo con la publicación, un ex oficial de Carabineros entregó a la fiscal Cañas una planilla Excel donde figuran los posibles beneficiaros y entre los nombres sindicados aparece el de Javiera Blanco, actual consejera de CDE, habría recibido durante enero y febrero del 2007 $1.090.000 mensual y, para diciembre de 2009, esa cifra habría aumentado hasta llegar al $1.117.000.

Fuente: t13

 

La molestia en el nombramiento de Javiera Blanco; Por Mauricio Catoni

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top