Deportes

Nuestra Selección Chilena inicia hoy el camino a un nuevo desafío; “suerte muchachos”

Con la duda hasta última hora de Alexis Sánchez y la baja de Claudio Bravo, la selección chilena inicia hoy, a las 21:00 horas local (14:00 de Chile) su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017 enfrentando a Camerún, campeón de la Copa Africana de Naciones 2017, en el estadio Otkrytie Arena, de Moscú.

El delantero del Arsenal presenta problemas en uno de sus tobillos y el técnico Juan Antonio Pizzi esperará hasta última hora para decidir su inclusión en la oncena inicial. De no poder ser de la partida, será Edson Puch quien ocupe el lugar del tocopillano.

En el caso del portero y capitán, no pudo recuperarse de la lesión sufrida en la etapa final de la Premier League con el Manchester City y, aunque en los últimos entrenamientos se ha incorporado a la par de sus compañeros, no podrá decir presente ante los africanos y dejará su lugar a Johnny Herrera.

Chile y Camerún se han enfrentado en dos ocasiones en duelos oficiales. La primera de ellas fue en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998. El empate a 1, con el recordado gol de tiro libre de José Luis Sierra le permitió a los pupilos de Nelson Acosta, que habían sumado igualdades ante Italia y Austria, avanzar a los octavos de final, dejando en el camino a los “Leones indomables”.

La segunda fue en semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En aquella ocasión los africanos dieron vuelta el marcador y se impusieron por 2-1, sacando pasajes a la final, donde finalmente lograron la medalla de oro derrotando a España en penales. Chile, en tanto, logró la presea de bronce, doblegando a Estados Unidos.

Así, en su inédita presentación en la Copa Confederaciones, la “Generación dorada” de la Roja saldrá a la cancha con Herrera en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, en mediocampo; dejando en delantera a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Puch (Sánchez).

La segunda jornada de la Copa Confederaciones comienza a las 18:00 (11:00 de Chile) con el duelo entre Portugal y México, por el Grupo A que lidera Rusia, con su triunfo 2-0 sobre Nueva Zelanda.

  


  


Comentarios
To Top