Justicia

Realizan control de detención a 20 personas involucradas en llamadas telefónicas simulando secuestros

En la sala 2 del Juzgado de Garantía de Viña del Mar se lleva a cabo el control de detención de los 20 imputados por realizar llamadas telefónicas simulando secuestros en Viña del Mar. El caso está siendo llevado por el fiscal Pablo Bravo.

La banda será formalizada por el delito de robo con intimidación y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los 20 detenidos.

En un mega operativo realizado por la PDI Valparaíso, Rancagua, Puerto Montt, Valdivia, El Quisco, Puchuncaví y la Región Metropolitana, la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, llevó adelante la etapa cúlmine del operativo denominado “Los Simuladores”.

Los implicados, según describió el subprefecto Claudio González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso, se movilizaban por medio de distintos cargos, desde los autores intelectuales quienes se encontraban desde distintos centros penitenciarios, hasta otros miembros que facilitaban números de cuentas bancarias y el traslado del dinero.

“Es una investigación de más de 9 meses, donde pudimos comprobar la existencia de roles y estatus propios de una organización hecha para extorsionar a sus víctimas, dividiéndose entre un autor intelectual desde la cárcel, quién convence a las víctimas de tener un familiar secuestrada, para después robar la clave y número de cuenta para la extracción a “facilitadores”, quienes se ocupan de entregar sus cuentas para así llegar a los “captadores”, quienes son el nexo entre estos roles ya nombrados”, explicó González.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top