La última encuesta Plaza Pública-Cadem arrojó que el 40% de los consultados declaró haber visto los primeros capítulos de la franja para las primarias, siendo la de Sebastián Piñera (50%) y Beatriz Sánchez (43%) las que lograron la mayor cantidad de evaluaciones positivas (notas 5 a 7).
Independiente de lo anterior, el 70% consideró que la franja en televisión no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.
Respecto al clima de opinión electoral presidencial, Sebastián Piñera mantiene su liderazgo con un 25% de las menciones en intención de voto espontáneo, seguido por Alejandro Guillier con un 13% y Beatriz Sánchez con un 9%, todos sin diferencias respecto a la última medición.
Por su parte, aunque dentro del margen de error, subieron un punto Manuel José Ossandón, quien alcanzó el 6%, como también Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol, todos con un 2%.
Además, en esta, la encuesta N°179 de Plaza Pública Cadem, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet fue de un 27%, mientras que la desaprobación de un 62%, sin presentar diferencias con la semana anterior.
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
