Nacional

Enel confirmó pago de compensaciones por cortes suministro por sistema frontal

El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, aseguró que la compañía eléctrica entregará compensaciones económicas a los afectados por los cortes de suministros que han afectado a miles de clientes a raíz del sistema frontal que afectó a la zona centro del país y por el cual aún existen clientes sin energía eléctrica.

“Han sido días complejos para la industria. Por nuestra parte asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes”, sostuvo.

Asimismo, el ejecutivo pidió disculpas a las familias chilenas que se encuentran sin luz en sus casas, asegurando comprometer “nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados”.

Chadwick añadió que la operación de la emergencia ha supuesto realizar trabajos de alta complejidad y de alta exigencia desde el punto de vista de seguridad para las personas, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas en la caída de árboles y letreros publicitarios sobre la red eléctrica y choques a postes que se traducen en daños a infraestructura de redes eléctrica y transformadores de distribución.

Por su parte, en un punto de prensa, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, dijo «empatiza con lo que están sufriendo nuestros clientes» y dio cuenta de las causas del extendido corte.

Así, detalló que se trata de «un evento climático con vientos de velocidades y comportamientos muy atípicos (…) se han desprendido árboles y carteles publicitarios».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top