Denuncia

Javiera Blanco no asiste a Comisión Investigadora del fraude en Carabineros

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, se excusó de participar hoy lunes en la Comisión Investigadora del Fraude en Carabineros en la Cámara Baja.

Mediante una carta dirigida al presidente de la instancia, Jaime Pilowsky, la también ex subsecretaria de Carabineros explicó que la no concurrencia a la comisión se debe a que sus declaraciones son parte de la reserva de la investigación legal llevada a cabo por el fiscal Eugenio Campos.

“Dicha causa, por tratarse además de una investigación realizada al amparo de la Ley 19.913, el fiscal ha decretado el secreto de la investigación (…) No puedo entregar información a la Comisión Investigadora que usted preside, ya que justamente la reserva es dispuesta para evitar que pudieran frustrarse las diligencias decretadas por el fiscal que buscan aclarar el fraude en Carabineros”, argumentó en la misiva.

Al respecto, la ex secretaria de Estado afirmó sobre la arista de sobresueldos del caso, la que es investigada por la fiscal Macarena Cañas, que “nunca he recibido ese tipo de pagos” y que desconoce por qué su nombre “ha sido incorporada a una planilla”, la que dio a conocer el diario La Tercera el domingo pasado.

  


  


Comentarios
To Top