Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, precisó la posición del partido entorno a las futuras decisiones electorales afirmó que no habrá libertad de acción en segunda vuelta, independiente si esta instancia pasa la timonel de la falange, Carolina Goic o el senador independiente Alejandro Guillier.
“Nosotros tenemos que entender que el adversario es Sebastián Piñera, y tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en diferenciarnos de él”, sostuvo
Asimismo, el parlamentario dijo esperar que la Nueva Mayoría llegue con “un acuerdo en torno a un apoyo reciproco en segunda vuelta. Si es Carolina Goic la que pasa, nosotros esperamos el apoyo de quienes apoyaron a Alejandro Guillier”.
Walker en su calidad de dirigente de la mesa nacional de la DC también recordó “vamos a seguir formando parte de una coalición de centroizquierda; no va haber libertad de acción en segunda vuelta”.
El diputado agregó que el Partido Demócrata Cristiano quiere formar una nueva coalición de centro izquierda para Chile, asegurando que “nosotros aspiramos a construir un acuerdo programático, un acuerdo parlamentario, un acuerdo en materia de elección de gobernadores regionales y un acuerdo reciproco en segunda vuelta y en eso estamos… Ningún democratacristiano votará por Piñera eso se los aseguro”.