Política

Piñera: No tuvimos ninguna participación en denuncia contra Ossandón, ni contra Matthei… etc… etc…

El precandidato presidencial Sebastián Piñera aseguró hoy que su comando no tuvo “ninguna participación” en la denuncia de la semana pasada, en el foro radial, cuando la periodista Pilar Molina dijo que el abanderado independiente, Manuel José Ossandón, pidió dos facturas por cinco millones al empresario Juan José Gana, cuando el senador era alcalde de Pirque.

“Una campaña presidencial es la oportunidad para plantear ideas, proyectos para motivar, para convocar, para entusiasmar, para buscar soluciones y siento que esta campaña se ha quedado atrapada en muchas mentiras, descalificaciones y eso no ayuda en nada a mejorar la calidad de la política y de nuestro país”, señaló Piñera a radio Agricultura.

“Nosotros no tuvimos ninguna participación de ninguna naturaleza, esa es una mentira y las mentiras son más dolorosas cuando quien las dice sabe que está mintiendo”, acotó.

Además, el abanderado del PRI, RN y UDI dijo que “cuando el senador Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo me parece que no contribuye en nada a la calidad de la política que todos queremos”.

En ese sentido, afirmó que no conoce al empresario Juan José Gana, y que la denuncia “la hizo la periodista”, aseveró.

«Muchas veces algunos creen que el objetivo de una primaria es dividir, restar, eso no conduce a ninguna parte», puntualizó el ex Mandatario, y agregó que el que su esposa Cecilia Morel y Molina, sean «primas de segundo grado, no tiene absolutamente nada que ver».

En cuanto al financiamiento de campaña y su auto-aporte de $200 millones de pesos, el presidenciable indicó que le parece bien que los candidatos lo puedan hacer y que el aporte de los candidatos no puede ser mayor a un 20% del gasto total.

“Si un candidato pueda aportar a su campaña y eso le da una independencia enorme (…) Si a alguien no le gusta la ley tiene que intentar que eso se cambie”, enfatizó.

«Esta idea de todo llevarlo a una especie de lucha de clases es un absurdo. Si un candidato tiene la posibilidad de aportar a su campaña y eso le da una independencia inmensa, porque no depende de nadie, me parece bien», señaló.

Respecto a las descalificaciones a su campaña, manifestó que “mientras más pobres son las ideas de los candidatos más recurren a las descalificaciones, pero no es una cosa generalizada (…) Tengo respeto por mis contundentes y me he propuesto no caer en una campaña de descalificaciones”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top