Emergencia

Subsecretaría de Telecomunicaciones estudia sanciones por cortes en servicios de telefonía móvil

La Subsecretaría de Telecomunicaciones verificó que aún persisten usuarios sin servicios de este sector, lo que es atribuible a la falta de suministro eléctrico derivado de las consecuencias que significaron las condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional.

Las distribuidoras en las zonas afectadas informaron a la Subtel que trabajan para la reposición de dichos servicios, lo que se ha reflejado en el alta de gran cantidad de sitios en las últimas horas del domingo.

Ante lo ocurrido, el subsecretario Rodrigo Ramírez señaló que “revisaremos caso a caso los reclamos de los usuarios afectados, y cursaremos cargos en aquellos que estén dentro de nuestra competencia”.

Sobre las acciones que tomará la Subsecretaría, indicó que las “oficiaremos a las empresas para que informen las condiciones en que se desarrolló el corte de servicio, y analizaremos las acciones posteriores que tomaremos”.
“Si el operador no ofrece una respuesta satisfactoria, los usuarios afectados deben quejarse en reclamos.subtel.cl para exponer su caso”, indicó el subsecretario.

También hizo hincapié en la importancia que tienen los derechos de los usuarios ante problemas en el suministro por parte de los operadores.

“Los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derechos que pueden ejercer”, recordó el titular de la Subtel.

CL/Aton Chile

  


  


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