Política

Diputadas PPD por «broma» de Piñera: No es primera vez que hace chiste sexista

Las diputadas del PPD, Loreto Carvajal y Cristina Girardi, expresaron su total rechazo frente al chiste “de mal gusto” realizado por el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante una actividad en Linares, y que quedó registrado en un video.

“Esta no es la primera vez que el ex Presidente Piñera hace un chiste de carácter sexista, por lo que queremos expresar nuestro absoluto rechazo a todos los dichos, aunque sean en tono de chiste, que ha expresado el precandidato presidencial de Chile Vamos. Nos parece que este tipo de actitudes van en contra del respeto hacia la lucha histórica que han dado las mujeres para que se reconozca su calidad humana, y condenamos vulgarizar de manera tan básica lo que significan las mujeres”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “no es posible que Piñera diga bromeando que las mujeres se hagan las muertas y los hombres los vivos. Yo quisiera decirle a él que hoy día mueren mujeres porque muchos hombres además de creerse vivos se creen dueños de la vida de las mujeres, y eso es gravísimo y no da pie para ningún tipo de chiste, y ningún tipo de burla”.

“El mejor chiste que podría hacer a Chile es guardar silencio absoluto cuando se trata de hablar de esta forma vulgar contra las mujeres. Lo mínimo que podría hacer un candidato presidencial que pretende representar la sociedad es pedir disculpas”, indicó Loreto Carvajal.

Por último, la legisladora indicó que “espero que la ex Ministra Cecilia Pérez sea igual de dura con estos dichos de Piñera como lo fue con un personaje de un programa de televisión, de lo contrario, es una muestra de que lo que ella pensaba o pretendía no tiene relación con su convicción como mujer”.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi sostuvo que “este chiste demuestra lo que Piñera es, un machista que tiene un nivel de insensibilidad tan brutal que es capaz de plantear eso, que las mujeres se hagan las muertas y sean violadas por los hombres, eso es lo que está promoviendo. Así como el pastor Soto promueve el odio, él promueve la violación y el maltrato a las mujeres”.

“Esto habla de un descriterio y de una brutalidad de tal nivel que es un riesgo tener a una persona como él no sólo candidato a La Moneda, sino que de Presidente. Me parece claramente espantoso que una persona así pueda ser Presidente de Chile”, dijo Girardi.

“Todo tiene un límite en los chistes. Hoy se está discutiendo la ley de aborto en el Senado, está el tema de la causal de violación, y claramente no entiende cuando una mujer es torturada por un hombre en caso de violación, esto es como reírse de la tortura”, puntualizó.

Piñera se disculpa por “mala broma”… así de simple?

Autogolazo…! Piñera hace grotesca “broma” con acoso a las mujeres

Presidenta Bachelet considera inaceptable broma de Piñera sobre las mujeres

Gobierno a Piñera: No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres

Piñera se disculpa por “mala broma”… así de simple?

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top