Deportes

Equipo campeón mundial de cheerleaders afirma que no tiene auspicios

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes en el Palacio de La Moneda al equipo chileno campeón mundial de cheerleaders, quienes obtuvieron la medalla de oro el pasado abril en Orlando, Estados Unidos.

La Mandataria conversó con los deportistas y los felicitó por su logro, tras quedarse con el primer lugar en la categoría “Coed Elite”.

Los nacionales ganaron imponiéndose a los equipos de Inglaterra y Puerto Rico, en la final a la que llegaron luego de ganar la ronda previa.

Un esfuerzo que no sólo se vio coronado con éxito deportivo, sino también, con la llegada a la Moneda de un deporte no tradicional pero que ha alcanzo gran popularidad entre los jóvenes en Chile.

Al respecto, uno de los entrenadores del equipo César Aracena indicó a Agencia Aton que “ tras 9 años luchando por conseguir este título, la verdad es que muy gratificante que el país nos reconozca, especialmente por la Presidenta que fuimos muy bien recibidos por estos años de esfuerzo que han tenido estos chicos”.

Consultados si pidieron algún tipo de respaldo por parte del Gobierno, Aracena indicó que “ solo fuimos agradecer la instancia que se nos dio y el reconocimiento de nuestra disciplina”.

Tras obtener el título del mundo, el entrenador afirmó que “no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno ni la empresa privada, agregando que “estamos a la espera de que alguien se haga presente de aquí en adelante para poder general algún apoyo para el mundial que será el 2018”.

Respecto de la preparación, el técnico afirmó que cada integrante del equipo se prepara por separado en sus respectivos clubes y al final de la temporada, se realiza una audición para el team Chile. Ya en octubre nos concentramos una vez al mes para preparar el trabajo de cara al mundial”.

  


  


Comentarios
To Top