Política

Gobierno a Piñera: No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se sumó a la serie de críticas por el chiste considerado machista que realizó el candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera.

“Es un tema que vale la pena abordar cuando hay una persona que ha sido presidente de la República y que aspira hacerlo nuevamente”, indicó Narváez.

“Los actos machistas, los actos que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia machista”, agregó.

En ese sentido, la vocera de Gobierno dijo que “no caben los chistes en este ámbito, no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres».

Además, hizo un llamado «a cuidar nuestras palabras, en lo público y lo privado, en un tema tan sensible que arrebata vidas de mujeres».

La broma en cuestión la hizo Piñera en el Teatro Municipal de Linares, donde dijo a los presentes: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter, también se refirió a este tema y dijo que “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

Presidenta Bachelet considera inaceptable broma de Piñera sobre las mujeres

Autogolazo…! Piñera hace grotesca “broma” con acoso a las mujeres

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top