Política

Goic en la dura… pide que le digan “de frente” si no quieren que sea candidata presidencial

La carta presidencial DC Carolina Goic afirmó este martes que su postulación a La Moneda no será tema de la próxima junta nacional del partido, fijada para el 28 y 29 de julio próximo, a pesar de que algunos dirigentes piden que se revise su candidatura.

En entrevista con radio ADN, la senadora expresó que “si hay alguien que no cree que la DC deba tener candidatura presidencial, preferiría que lo diga con nombre y apellido, ahora. Que no invente subterfugios, que no invente la junta, una discusión que no hay, para plantear sus temores”.

“Se trata de una decisión del partido. Fue votada después de una decisión seria. Estoy cumpliendo un mandato”, enfatizó.

En El Mercurio de hoy, el senador Jorge Pizarro y el diputado Mario Venegas manifestaron la necesidad de abordar el tema en la junta nacional, en la cual se deben ratificar las candidaturas parlamentarias de la DC.

En la radio ADN, la presidenta de la DC pidió que hablen con franqueza aquellos que no la quieren de candidata. “Si alguien cree que es mejor negociar que tener una candidatura democratacristiana, si alguien cree que es irrelevante que la DC participe con su mirada de país, que lo digan de frente”, señaló.

“Si hay alguien al que le parezca que Guillier es mejor candidato dentro de la DC y quiere sacarse la foto con Guillier, que se la saque. No tengo problemas”, agregó.

Reiteró que “no es la política de las encuestas la que guía mis decisiones” y llamó a lograr un acuerdo para una lista parlamentaria única en la Nueva Mayoría.

“Si soy presidenta necesito un Parlamento que sea mayoritario. Insistimos en tener un acuerdo que nos dé el mejor rendimiento electoral”, afirmó.

Goic confirma alza en encuesta cadem

  


  


Comentarios
To Top