Política

José A. Kast calificó como “desubicada” broma de Piñera; la cual ha evitado que se hable de la acusación de conspiración a Ossandón.

El candidato presidencial independiente, diputado José Antonio Kast, se refirió a la polémica broma que realizó el ex mandatario Sebastián Piñera aludiendo al abuso sexual, la que generó polémica en el mundo político y en redes sociales.

Al respecto, Kast afirmó que el chiste fue “una desubicado”, pero agregó que La Moneda sobredimensionó la magnitud de las palabras del ex jefe de Estado.

“Fue una desubicación, pero también refleja lo mal que puede estar el Gobierno y la Nueva Mayoría (…) ¿dónde está la preocupación por las personas?, dedíquense a mejorar la salud, la seguridad ciudadana, el transporte público. Una desubicación se arregla aclarándola y no haciendo -por parte del Gobierno- un escándalo por algo que es una desubicación”, sostuvo.

Por otra parte, el candidato presidencial se refirió a la aprobación del proyecto de ley que crea el Consejo Nacional de los Pueblos Indígenas y de los Consejos de Pueblos, iniciativa que contó con su voto en contra porque dijo que “se trata solo de titulares pero nada en concreto” para enfrentar los problemas que viven las comunidades.

“El año 93 se dictó la Ley indígena que considera todo el tema de la CONADI, el año 2008 se aprueba el convenio 169 y todos los discursos de la aprobación que se hicieron después de esas normas decían que se iba a mejorar la condición de los pueblos indígenas, hoy día la pregunta es ¿se ha mejorado la condición de los pueblos indígenas? ¿Hay menos pobreza?. No, incluso hay más”, enfatizó Kast.

La iniciativa, define la creación de estas nuevas instituciones y establece los procedimientos de elección de los consejeros, las atribuciones que les competirán, entre otras materias. El gasto fiscal contemplado para el primer año de vigencia es de $2.206 millones.

“La Presidenta debe estar preocupada de terminar con el terrorismo en la Araucanía, de fomentar el desarrollo de las comunidades y de legislar no solo para quedar bien con la comunidad internacional, sino pensando en quienes sufren en éstas regiones de la extrema vulnerabilidad”, sentenció el diputado y candidato presidencial independiente.

Finalmente hoy solo se habla de la mala broma del candidato presidencial de Chile Vamos y nada se ha dicho de acusación de intervención en la acusación realizada a Manuel José Ossandón. #Piñera-Kioto

  


  


Comentarios
To Top