Política

Piñera se disculpa por “mala broma”… así de simple?

El ex presidente Sebastián Piñera se disculpó del chiste machista que realizó en el marco de su precandidatura a La Moneda en Linares en que aludió a la violación, hecho que generó una polémica en las redes sociales y en el mundo político.

Mediante su cuenta en twitter, el abanderado del PRI, RN y la UDI, se excusó por el chiste, aunque lamentó lo que él denominó “el aprovechamiento político” del hecho.

“Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, señaló en un tuit el otrora mandatario.

La broma en cuestión la hizo Piñera en el Teatro Municipal de Linares, donde dijo a los presentes: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, lugar en que el chiste de Piñera se convirtió en tendencia a nivel nacional con el hashtag #PiñeraMachista.

Incluso, la propia Presidenta Michelle Bachelet criticó las palabras del empresario, asegurando por twitter que “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

A ella también se sumó la precandidata presidencial del Frente Amplio quien publicó en la red social: “El machismo de Piñera retrata su mirada de país. Por eso soy candidata feminista, x igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, Carolina Goic dijo: “Un candidato presidencial no puede jugar con la violencia de género @sebastianpinera debería disculparse con las mujeres x su “mal chiste”.

En tanto, Camila Vallejo protestó: “Hasta cuándo aguantamos que la violación sea un tema de “tallas”? Y de un candidato presidencial!!! Inaceptable”.

Autogolazo…! Piñera hace grotesca “broma” con acoso a las mujeres

Presidenta Bachelet considera inaceptable broma de Piñera sobre las mujeres

Gobierno a Piñera: No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres

  


  


Comentarios
To Top