Emergencia

Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, en defensa de municipios afectados por cortes de luz.

El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, anunció que enviará oficios a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con la idea de que el organismo “analice la situación vivida la semana pasada y prevenga cualquier inconveniente durante este fin de semana con la llegada de otro sistema frontal”.

Además, afirmó que se está estudiando el inicio de acciones legales, en representación de todos los municipios afectados, para “buscar que las empresas compensen de manera real y efectiva- y no solo con descuentos en sus boletas – a todas las personas que se vieron seriamente perjudicadas con el corte”.

Delpín agregó: “creemos necesario que para el próximo sistema frontal, las empresas tomen las medidas del caso para evitar situaciones como las vividas el pasado fin de semana, donde en muchas comunas de Chile hubo personas que por más de 48 horas no contaron con servicio lo que es lamentable”.

“Vamos a oficiar como asociación a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para dar a conocer una serie de casos que hemos conocido y vamos a aprovechar de pedir que también se les exija a las empresas tomar todas las precauciones para este fin de semana porque sería lamentable vivir un episodio similar a lo ocurrido estos últimos días, donde miles de chilenos tuvieron pérdidas de todo tipo a raíz de la falta de energía eléctrica”, anunció el alcalde.

“Además – anticipó el alcalde Delpín – estamos evaluando junto a los municipios, el iniciar acciones legales para defender a la gente debido a los perjuicios sufridos a raíz del corte de energía”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top