Política

Senador Lagos Weber fue sometido a una angioplastia tras sufrir infarto.

Luego de sufrir un infarto al miocardio esta madrugada, el senador Ricardo Lagos Weber fue sometido a una angioplastia, según confirmó el último parte médico entregado por el facultativo Felipe Fuentes del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Alrededor de las 02:30 horas de esta madrugada, el parlamentario llegó por sus propios medios a recinto médico donde fue diagnosticado de la grave dolencia. Hasta el lugar concurrieron diversos parlamentarios, familiares e incluso la ministra de Salud, Carmen Castillo.

«(Se le realizó) un examen fundamental, llamado coronariografía que revela en forma radiológica cuáles o cuántas arterias están afectadas y qué tan afectadas están. Con tres arterias principales y se busca ver qué tan afectadas están», indicó Felipe Fuentes.

Según se informó, la arteria causante del infarto fue “la descendente anterior”, añadiendo que esta “fue intervenida a través de un procedimiento que se llama angioplastia en el que se interviene con un balón, y luego se pone un tipo malla llamada Stent con medicamentos de liberación prolongada que mantienen el vaso abierto. Eso resuelve por ahora el cuadro y lo estabiliza mucho más», puntualizó.

En dicho contexto, el médico tratante afirmó que la pronta acción de Lagos Weber evitó un cuadro de mayor complejidad, aunque volvió a destacar para dar un diagnóstico definitivo deben pasar 72 horas tras el infarto para evaluar su estado de salud.

El especialista afirmó que el hijo del ex presidente Ricardo Lagos Escobar, se encuentra estable, en estado consciente y en observación.

De continuar su favorable evolución, Lagos Weber deberá ser recibir tratamiento médico por toda su vida, además de cambiar hábitos alimenticios y dejar el tabaco.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top