Justicia

Defensoría rechaza las expresiones del defensor público de Mauricio Ortega en caso de Nabila Rifo

La Defensoría Penal Pública rechazó las declaraciones del miembro del servicio, abogado Ricardo Flores, quien afirmó que para su representado, Mauricio Ortega, “habría sido más barato” matar a Nabila Rifo.

Al término de la audiencia de ayer en la Sala Penal de la Corte Suprema, donde se realizan los alegatos por la nulidad del juicio, el defensor público del condenado Ortega expresó que “si uno hace un análisis lógico, desde el punto de vista de la pena, habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva».

En una declaración, la Defensoría señaló que “las expresiones vertidas por el defensor público no se condicen ni con la política, ni con la labor institucional. Ellas no representan el sentir de la Defensoría y serán analizadas para evaluar implicancias o afectaciones en relación con las labores propias del trabajo de la defensa”.

“Al mismo tiempo, tales afirmaciones distraen sobre el verdadero foco del caso, que se centra en velar por el respeto irrestricto de las garantías y derechos de los imputados e imputadas que defendemos”, agregó la DPP.

“La Defensoría Penal Pública reitera su inobjetable compromiso con la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, al tiempo que cumple con su rol fundamental de garantizar el derecho a la defensa y a un juicio justo que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile”, concluyó la declaración.

Este miércoles siguen los alegatos por el recurso de nulidad del juicio que condenó a Mauricio Orlando Ortega Ruiz (42) a más de 26 años de cárcel por femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada en perjuicio de Nabila Rifo Ruiz (29).

21 Junio 2017  11:30

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top