Justicia

Según Presidente Morales el fallo de los 9 bolivianos «Es una represalia por demanda en La Haya»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al fallo que declaró culpable a los 9 bolivianos que fueron detenidos en nuestro país en un confuso incidente en la frontera y por el cual estuvieron más de 3 meses en prisión preventiva.

Luego que la justicia chilena decidiera conmutar la pena de robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas, por la de expulsión del territorio nacional, Morales utilizó las redes sociales para referirse al fallo de Juzgado de Garantía del tribunal de Pozo Almonte que declaró culpables a los 7 civiles y 2 militares bolivianos.

Al respecto, Morales acusó “una revancha” de nuestro país a causa del diferendo marítimo que enfrenta a Chile con el vecino país.

“Quedó demostrado que 9 bolivianos luchaban contra el contrabando. El fallo es una represalia porque demandamos a Chile ante La Haya.”, señala uno de los tuits emanados desde la cuenta oficial del mandatario.

Asimismo, Morales indicó en la red social que “3 años de sentencia es una injusticia que obedece a la soberbia de algunas autoridades de Chile”, agregando que el fallo tuvo un carácter político, señalando que sus compatriotas “son inocentes; gobierno de Chile no pudo ocultar la verdad y tuvo que poner fin a la detención ilegal”.

“La defensa demostró que camiones chilenos llevaban contrabando, uno de ellos tiene frondoso prontuario. Los 9 bolivianos cumplían su deber”, remarcó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top