Deportes

Análisis uno a uno de Chile: Un Alexis histórico lideró la buena actuación de la Roja

Johnny Herrera: Correcta actuación del guardameta de Universidad de Chile. No le llegaron mucho y cuando lo hicieron respondió con solidez. Poco que hacer en el gol que le marcó Stindl.

Mauricio Isla: Buen partido del “Huaso” pese a que le costó la puntada final. Jonas Héctor casi no se proyectó por su banda lo que le permitió sumarse a la creación, aunque no pudo tener la profundidad.

Gary Medel: Tuvo un error en el principio del encuentro que no pasó a mayores. Después de eso, realizó un partido sólido y solo una dolencia muscular lo sacó del encuentro cuando el reloj bordeaba los 70 minutos.

Gonzalo Jara: No es algo nuevo que jugando por la selección muestra un nivel superior. Dio salida clara al equipo desde atrás y estuvo atentísimo con las coberturas frente a los atacantes

Jean Beausejour: Tuvo un primer tiempo casi perfecto, deteniendo a Joshua Kimmich y aportando con sus jugadas en ofensiva. En el segundo lapso decayó en intensidad, pero de todas formas cumplió

Marcelo Díaz: Partidazo del volante del Celta de Vigo. Cuando Chile ataca se mete de líbero y es el primero en salir jugando, lo que le dio buena salida a la Roja. Además estuvo atento en la presión para detener los embates de los campeones del mundo.

Charles Aránguiz: Mejoró su nivel respecto al partido ante Camerún. Cooperó en defensa y si bien se adelantó poco en la cancha, cada vez que lo hizo fue para conectarse con sus compañeros en jugadas ofensivas.

Pablo Hernández: Pese a que su inclusión fue resistida en la previa, el “Tucu” rindió ante los teutones. Demostró una gran faceta defensiva, marcando bien a los germanos y cuando le tocó repartir el esférico, lo hizo de buena manera. Cumplió.

Arturo Vidal: Con una posición más adelantada que de costumbre, el “Rey” fue el encargado de enlazar con la dupla atacante y ahí rindió. Le entregó el pase a Alexis en su gol, y ayudó constantemente en la creación del fútbol.

Alexis Sánchez: Es determinante y su gol así lo certifica. El exclusivo máximo goleador histórico de la selección comenzó de gran forma con su tanto y luego fue el principal referente de ataque, pese a que algunas veces pecó de individualismo.

Eduardo Vargas: El delantero vive de oportunidades y en este partido “Turboman” tuvo pocas. Eso sí, estuvo cerca de anotar el segundo gol nacional con un remate desde fuera del área al que Ter Stegen no pudo llegar y que dio de lleno en el travesaño. Fue sustituido en la recta final del pleito.

Ingresaron

Paulo Díaz: Ingresó por la lesión de Gary Medel y mostró solidez como central.

Martin Rodríguez: Su misión era darle dinámica al ataque en el final del pleito y pese a que lo intentó, no logró destacar.

Francisco Silva: Muy poco tiempo en cancha como para ser evaluado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top