Política

Diputado Castro: “Sectores DC vieron tocados sus intereses en comisión Sename”

El diputado socialista Juan Luis Castro criticó el intento de senadores DC de dilatar la discusión del proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales.

A juicio del parlamentario del PS, “aquí hay dos razones que tienen entrampada la discusión. Lo primero es un ajuste de cuentas de sectores de la DC que vieron sus intereses tocados en la comisión de Sename II”.

“En este sentido hay que hacer un llamado a la presidenta de la DC, senadora y candidata presidencial, Carolina Goic, a que ejerza su liderazgo y evite esta verdadera vuelta de carnero”, dijo el parlamentario socialista.

Y como segunda razón, el diputado Castro mencionó la relación sentimental de Javiera Blanco con el senador independiente proDC Pedro Araya, quien “ha ingresado una serie de indicaciones para frenar el proyecto, pese a que estaba a favor de la iniciativa”.

“Aquí no se puede personalizar ni llevar temas de la vida privada al ámbito legislativo, nos parece una falta de responsabilidad por parte de ese legislador”, afirmó el diputado socialista.

Según versiones, Araya pudo trabas al proyecto en la Comisión de Constitución del Senado tras la votación de la comisión de diputados que investigó al Sename y que terminó responsabilizando a la exministra Javiera Blanco por “negligencia inexcusable”.

El giro de la DC en el proyecto de despenalización del aborto en tres causales dice relación con la objeción de conciencia, que ahora la Falange quiere hacerla extensiva a todo el equipo médico, y no sólo al facultativo que practica la interrupción del embarazo, como plantea el Gobierno.

  


  


Comentarios
To Top