Política

Piñera: Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en el control de la delincuencia

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó duras críticas al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, asegurando que la autoridad de Gobierno ha hecho mal su trabajo en cuanto a la delincuencia.

“El facilismo en las políticas públicas es una política que no es recomendable (…) La solución a los problemas delictuales del país no requiere una o dos medidas y estas propuestas no alcanzan a cubrir las complejidades que tiene esto”, dijo ayer Aleuy sobre las propuestas del ex Mandatario para el control de la delincuencia.

Frente a esto, Piñera afirmó, durante su gira por Copiapó, que “el subsecretario Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en lo que se refiere a control de la delincuencia”.

“Cuando nosotros llegamos al Gobierno el año 2010, el 32% de los hogares chilenos habían sido víctimas de la delincuencia el año anterior, cuando dejamos el Gobierno habíamos reducido ese porcentaje al 24%, ocho puntos menos, hoy ese nivel de delincuencia está nuevamente en 28% y fuera de control”, añadió.

En ese sentido, el ex Presidente dijo que “le quiero decir a Aleuy que antes de criticar, infórmese mejor, porque evidentemente en nuestro plan que lo discutimos con muchos generales directores de Carabineros y con muchos prefectos de la Policía de Investigaciones. Cuando llega Carabineros al sitio del suceso tiene que hacer todas las gestiones para encontrar la evidencia y los testimonios”.

“Evidentemente es necesario que las policías tiendan a especializarse y que Carabineros cumpla su deber de prevenir el delito, de cuidar a las personas, de proteger el orden público y dejar que la Policía de Investigaciones se especialice en la investigación y evitar la duplicidad y los conflictos que muchas veces se producen en las policías”, declaró.

Piñera finalmente indicó que “el plan que hemos presentado va a permitir reducir la delincuencia y el narcotráfico en nuestro país y en consecuencia va a proteger mejor a nuestras familias”.

  


  


Comentarios
To Top