Política

Senador Ossandón recurrió al Colegio de Periodista por denuncia de Pilar Molina

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, concurrió esta mañana hasta la sede del Colegio de Periodistas para pedir un pronunciamiento del Comité de Ética por el caso de Pilar Molina, quien lo acusó públicamente de pedir boletas falsas para pagarle a una hermana mientras era alcalde de Pirque.

«Creo que si todos los periodistas en Chile actuaran como ella, la democracia estaría en riesgo. Con mi honra no se juega y yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar que aquí hubo una falta a la ética», afirmó el senador independiente en referencia al episodio registrado en el debate radial del 15 de junio pasado.

Enfatizó que “un Colegio con tantos años puede perfectamente dar su opinión de cómo debe actuar en Chile un periodista», a pesar de que la profesional de radio Agricultura no es colegiada, y añadió que “también vamos a hacer una presentación al Consejo de Ética de los Medios de Comunicación donde pertenece la Archi».

En cuanto a la querella contra el empresario Juan Gana Fernández, quien informó a Pilar Molina que Ossandón le había pedido las boletas a través de un tercero, el senador dijo que «va de todas maneras”, y que postergó la presentación para añadir más argumentos para que no sea sólo por injurias con publicidad.

La idea de Ossandón es presentar una querella que permita a la fiscalía investigar los llamados telefónicos de la periodista, previos al debate, porque insistió en que se trata de una “operación política” en su contra.

Según la denuncia de Pilar Molina, el senador independiente pidió dos boletas falsas a Gana Fernández, por 5 millones de pesos cada una, con el fin de pagarle a su hermana Ximena en la Municipalidad de Pirque.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top