Educación

Camilla Vallejo por derogación del CAE: “Gobierno pone en duda su propio compromiso”

La diputada comunista Camila Vallejo afirmó este viernes que la indicación para derogar el Crédito con Aval del Estado (CAE) en 2019 fue ingresada al proyecto de reforma de la educación superior para que «quedara claro el compromiso» del Ejecutivo.

Si bien el Gobierno está dispuesto a derogar el CAE, su idea es reemplazarlo por otro mecanismo de financiamiento para los estudiantes, el que aún no está listo. Por lo mismo, la ministra Adriana Delpiano adelantó reserva de constitucionalidad a esta indicación.

En entrevista con Tele13 Radio, la diputada Vallejo expresó que «si el gobierno no tiene como asegurar un mecanismo que lo reemplace, está poniendo en duda su propio compromiso».

Agregó que «el compromiso tenía que ver con que se iba a encontrar una fórmula que garantizara que en esta ley se pusiera término al CAE en 2019 y además un mecanismo que lo reemplazara”.

Sin embargo, añadió, el gobierno lo único que hizo fue anunciar una indicación que dijera que iba a ingresar un proyecto de ley el segundo semestre para reemplazar el CAE.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que es responsabilidad del Ejecutivo ingresar un proyecto de ley y ponerle urgencia, lo que daría un plazo de más de un año y medio para aprobar el mecanismo que reemplace al CAE.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Verda Unterseher

    10/05/2021 at 2:14 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top