Justicia

José Antonio Kast para variar criticó Plan Araucanía: Gobierno no incluyó a víctimas de terrorismo

José Antonio Kast, se refirió al anuncio que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la región de La Araucanía, que contempla: participación y reparación, derechos colectivos del Pueblo Mapuche, feriado nacional el 24 de junio, entre otras materias.

“El día de hoy la Presidenta de la República ha anunciado el Plan Araucanía, que fue fruto del estudio de una comisión que lamentablemente no incluyó a las víctimas del terrorismo”, dijo Kast.

“Las conclusiones esperadas sobre fomento productivo, sobre inversión, reparación a las víctimas pueden ser positivas pero ninguna de ellas se podrá llevar a la práctica mientras la Presidenta no enfrente el principal problema que hoy día afecta a la Araucanía y esa es la violencia terrorista”, añadió.

Además aseguró que “nadie va a invertir en la zona, nadie va a poder usar los montos que se van a entregar como fomento productivo o las obras de inversión en riego mientras no se enfrente ese problema”.

Sobre la creación del ministerio de Pueblos Indígenas, consideró que “la solución a la extrema pobreza en la Araucanía no es crear más burocracia, más cargos para “apitutar” a personas del color político del Gobierno de turno”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top