Derechos Humanos

Muere en Punta Peuco, asesino de menor de 15 años Orlando Ponce Quezada; pidió indulto en marzo pasado

El suboficial (r) de Carabineros, Mario Pizarro Cortés, condenado a 10 años por el asesinato del menor de 15 años Orlando Ponce Quezada en octubre de 1973, falleció producto de un cáncer estomacal en el hospital del Tórax de Santiago.

El sujeto, quien se encontraba cumpliendo condena en el penal de Punta Peuco por el mencionado delito de lesa humanidad, fue uno de los militares en retiro que solicitó el indulto presidencial a raíz de su diagnóstico médico el que le entregó un pronóstico de vida de 3 meses.

Se trata del suboficial de Carabineros en retiro Mario Pizarro Cortés, quien había solicitado el indulto a la presidenta Michelle Bachelet en marzo pasado. El carabinero padecía un cáncer gástrico «con pronóstico de vida de tres meses», según aseguran quienes conocían de su situación de salud y judicial.

En agosto del año pasado, la Corte Suprema de Justicia había condenado a Pizarro Cortés y a Patricio Montecinos Bustos a la pena de 10 años y 1 día del homicidio del menor efectuado en Renca hace 44 años en medio de la dictadura militar.

El carabinero en retiro es el tercer militar en morir esperando el indulto presidencial, antes de él, fallecieron Gustavo Muñoz y Pedro Vivian.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top