Emergencia

Onemi informa que existen más de 15 mil clientes sin energía eléctrica

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) hizo un balance de lo que ha dejado el sistema frontal que durante los últimos días ha afectado a la zona centro sur, la que este fin de semana deberá prepararse para recibir un nuevo fenómeno similar.

El director del organismo, Ricardo Toro, señaló que desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos se mantiene 15.591 clientes sin suministro eléctrico.

Por el pronóstico para los próximos días, Toro afirmó que hay «alerta meteorológica por precipitaciones y vientos de intensidad moderada en Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío para los días sábado, domingo y lunes».

El nuevo sistema frontal entrará hoy en la noche por el Archipiélago de Juan Fernández con ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora.

Para los sectores interiores de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, las lluvias llegarían con mayor intensidad el lunes, para declinar al final de aquel día.

Las autoridades señalaron que todos los organismos de emergencia ya están movilizados para enfrentar cualquier dificultad generada por las precipitaciones.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top