Política

Servel informó que Piñera recibió 8 aportes por 10 millones de pesos

Como cada día viernes, el Servicio Electoral ( Servel) publicó este viernes los aportes entregados a las campañas políticas de los candidatos inscritos para la primaria del 2 de julio y las de noviembre de este año.

En este sentido, el precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera concentra las donaciones más altas. Según informó el Servel, el ex mandatario recibió 8 aportes que superan los 10 millones de pesos en la última semana.

En tanto, Evópoli le entregó una donación de 12 millones de pesos a su candidato, Felipe Kast, quien también participará en las primaras por ser el abanderado de la oposición.

En cuanto a las donaciones sobre el millón de pesos: Sebastián Piñera tiene 16, Felipe Kast, 2; y la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, 2.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se hizo una nueva donación de 10 mil pesos en total.

Desde el 26 de mayo pasado, el Servicio Electoral difunde en su sitio web los aportes transferidos en las Cuentas Únicas Electorales que la Institución ha creado a cada uno de los candidatos a las elecciones primarias del próximo 2 de julio y la de los comicios de noviembre.

Según se informó, la publicación se realizaría todos los viernes hasta el día 19 de noviembre, el último fin de semana antes de los comicios parlamentarios y presidenciales.

La medida se enmarca en la Ley 20.900 y en el Manual de Consulta sobre Financiamiento y Gasto Electoral para las Elecciones Primarias y Precandidaturas Presidenciales que el Servicio puso a disposición de la ciudadanía hace algunas semanas, y busca contribuir a la transparencia del proceso de recepción de aportes de los distintos candidatos y precandidatos.

Comentarios
To Top