Derechos Humanos

Subsecretaria difunde Plan Nacional de Derechos Humanos: En está materia no puede haber retrocesos

Continuando con su visita a la región de Los Ríos, la subsecretaria de Derechos Humanos se reunió este viernes con el intendente Ricardo Millán y el gobernador de la provincia de Ranco, Luis Sergio Gallardo, para luego encabezar el gabinete regional junto a los directores regionales de los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En ambas instancias estuvo presente también el seremi de la cartera, Alejandro Reyes, con quien dio a conocer el Plan Nacional de Derechos Humanos, su proceso de elaboración y por qué es importante para el Estado y para los chilenos y chilenas.

“En materia de derechos humanos no puede haber retrocesos. Los avances pueden ser lentos, pero siempre tienen que haber avances. Este plan nos permitirá organizar cómo cumplir como Estado para los próximos cuatro años”, señaló Fries.

“El plan no tiene un sentido de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba. Lo que queremos hacer es un diálogo con las organizaciones que trabajan con los derechos humanos en cada región para levantar desde ahí las materias en este ámbito. Así iremos recogiendo las urgencias que existen”, agregó.

Por su parte, el seremi Alejandro Reyes coincidió con la subsecretaria Lorena Fries en la importancia de una visión regional para la elaboración e implementación de políticas públicas.

“La visita de la subsecretaria es importante porque nos entregó los lineamientos propios en derechos humanos para nuestro trabajo. Tratamos con temas complejos- cárceles, niños vulnerables- pero la subsecretaria nos remarcó que trabajamos con personas, y la convicción de la Presidenta va en esa línea también: pensemos en niños, niñas y adolescentes, en los migrantes”, dijo Reyes.

“La subsecretaria Fries nos ha entregado una visión profunda y nos permite aportar como región a esto porque la particularidad regional es muy relevante ya que aquí hay temas que en otras zonas no existen y viceversa”, acotó.

Finalmente, la subsecretaria Fries asistió al aniversario número 100 del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, junto al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y el seremi de la región, Alejandro Reyes.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top