Educación

Confech insta al Gobierno a apoyar derogación del Crédito con Aval del Estado

Después de dos días de polémica por la aprobación en la Cámara de Diputados, de la indicación que termina con el Crédito con Aval del Estado (CAE), la Confech volvió a pronunciarse, emplazando al Gobierno a apoyar su derogación y a retirar reserva de constitucionalidad.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis), Sandra Beltrami, señaló que “el Ejecutivo esta vez le hizo el juego a la derecha presentando la reserva de constitucionalidad”.

“Nosotros lo emplazamos a retirarla y apoyar la derogación del CAE, ellos habían prometido presentar un proyecto de ley especial, según eso no deberían tener problema”, agregó.

La dirigenta, además afirmó que si el Gobierno cumple su promesa de derogar el CAE, apoyando esta indicación presentada por los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, “la derecha ya no podría seguir usando la insconstitucionalidad como justificación para no querer derogar un crédito que perjudica a millones de familias chilenas”.

“Ellos deberían ser más honestos con la ciudadanía y reconocer que rechazan la derogación del CAE no por la discusión sobre insconstitucionalidad, sino porque están de acuerdo con que el CAE continúe”, puntualizó.

 

Comentarios
To Top