Deportes

De la mano de Cristiano Ronaldo Portugal se quedó con el Grupo A

Portugal se quedó con el Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017, tras derrotar por 4-0 a Nueva Zelanda, en duelo disputado en Estadio Krestovski, de San Petersburgo, y avanzar así a semifinales.

La gran figura de los lusos fue, cómo no, Cristiano Ronaldo, quien abrió la cuenta a los 33′, mediante lanzamiento penal, cuando el campeón de Europa ya dominaba a los oceánicos y merecía abrir la cuenta.

Cinco minutos más tarde, Bernardo Silva amplió las diferencias, aprovechando en el área chica un centro desde la izquierda. A 10 minutos del final y cuando «CR7» ya no estaba en cancha, André Silva puso el tercero para los pupilos de Fernando Santos.

Cuando se jugaban los descuentos, Nani, con un vistoso zurdazo, sentenció la goleada.

Mientras, el en Kazán Arena, de Kazán, México doblegó por 2-1 a Rusia. Los locales, que necesitaban un triunfo para meterse en la etapa de los cuatro mejores, abrieron la cuenta a los 25′, con tanto de Aleksandr Samedov.

Sin embargo, los norteamericanos revirtieron el marcador con tantos de Néstor Araujo, a los 30′, y de Hirving Lozano, a los 52′.

Con ello, la tabla del Grupo A quedó encabezada por Portugal con siete puntos y diferencia de +5, seguido por México, también con siete unidades y +2. Más atrás quedaron Rusia (3 puntos) y Nueva Zelanda (sin unidades).

Ahora, Portugal se medirá en semifinales con el segundo del Grupo B (actualmente Alemania) el próximo miércoles en Kazán. En tanto, México se eliminará con el primero del B (hasta ahora Chile) el jueves en Sochi.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top