Nacional

Estiman que más de 320 mil vehículos saldrán de la RM este fin de semana largo

Carabineros estimó que más de 320 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana durante este fin de semana largo, por lo que hicieron un llamado a la precaución y a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes.

El comandante Claudio Pizarro, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo ayer que “se estima para este fin de semana más de 320 mil vehículos abandonen la región Metropolitana por las distintas rutas hacia distintos sectores, especialmente hacia el litoral central”.

“Es por eso que Carabineros implementará una serie de medidas respecto de la presencia activa de dispositivos policiales en las distintas rutas, de tal manera de asegurar un flujo adecuado y que las personas lleguen a destino de buena manera”, añadió.

En este contexto, detalló el comandante Pizarro, en estas mismas festividades del año 2016 se registraron 983 accidentes, donde resultaron 696 personas lesionadas y 21 fallecidos.

“Por lo mismo es importante que la gente adopte medidas de autocuidado, es sumamente importante que planifiquen su viaje y sobre todo tomando en cuenta que la situación meteorológica puede ser un poco más complicada», enfatizó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, dijo que “Senda va a tener más de 8.500 controles de alcohol en todo el país en más de 40 operativos, y 1.000 de ellos, aproximadamente, se realizarán en la región Metropolitana”.

Con todo, las autoridades hicieron un llamado a conducir con responsabilidad y señalaron que se fiscalizará especialmente el uso de cinturón de seguridad, de sillas y alzadores en menores de edad, se harán controles de velocidad y alcotests.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top