Política

Guillier por Plan Araucanía: Vamos a trabajar por generar un país más integrado

El precandidato presidencial, senador Alejandro Guillier, comentó el Plan Araucanía dado a conocer ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que lo que se necesita es generar un país “más integrado”.

“El llamado es a que superemos nuestras deudas históricas, la Presidenta hizo un mea culpa ayer, que pedía perdón al pueblo mapuche por los errores y los horrores, les puedo asegurar que ese perdón lo puede hace extensivo a todos los pueblos originarios en Chile, todos han vivido lo mismo”, indicó Guillier.

“Chile tiene que cambiar y por lo menos estamos discutiendo estas cosas, vamos a trabajar por producir un país más integrado, queremos reconocer no solo con políticas públicas, queremos un reconocimiento constitucional de nuestros pueblos indígenas para que tengan autonomía, dignidad, desarrollo”, agregó.

Las declaraciones las realizó tras asistir al lanzamiento del Segundo Congreso del Partido Izquierda Ciudadana, acto en el cual se realizó la aclamación de su candidatura presidencial por parte de esa colectividad.

En la ocasión, además, el presidenciable dijo que “tengo una visión de Chile que es una patria que no puede tolerar el nivel de desigualdad, que es la gran plaga que tiene el país hoy, no es tanto la falta de recursos, es que están tremendamente mal repartidos”.

“Pareciera casi un abuso cuando uno ve su sistema previsional, donde de alguna manera a uno lo obligan a ahorrar, le quitan la plata, se lo administra un tercero y de repente le comunica que tuvo pérdidas, pero las AFP’s igual ganaron plata”, añadió.

También manifestó que están trabajando en una línea de desarrollo de la vivienda para el país, donde se generen barrios integrados.

“Nosotros vamos a trabajar por darle sentido a las cosas, porque la educación tenga sentido, la salud, y por fortalecer y proteger a la familia chilena”, finalizó.

  


  


Comentarios
To Top