Nacional

Onemi declara alerta amarilla para la región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su alerta meteorológica, emitida durante este sábado, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para la región de Coquimbo.

Este sistema frontal estará acompañado de vientos moderados a fuertes entre los días sábado 24 y lunes 26 de junio, situación que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Coquimbo en coordinación con la dirección regional de Onemi declara alerta amarilla regional por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con lo anterior, se cancela la alerta temprana regional, la que se encontraba vigente desde el pasado 23 de junio.

Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

  


  


Comentarios
To Top