Relaciones Exteriores

Evo Morales: Los 9 hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil “Son mártires”

El Presidente boliviano, Evo Morales, nuevamente arremetió contra Chile por los nueve funcionarios de su país condenados por los delitos de robo e intimidación, portación ilegal de armas y contrabando.

“Los 9 hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del Gobierno de Chile. Son mártires”, partió diciendo Morales a través de Twitter.

En ese sentido, señaló que la justicia chilena está subordinada “a una política de agresión”, puesto que la sentencia, multa y expulsión de sus compatriotas responde a esos intereses.

Los nueve ciudadanos bolivianos aún no son expulsados, lo que se concretará después de que paguen la multa de $32 millones, equivalente a unos $50 mil dólares, que les impuso el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Ante esto, el Mandatario boliviano enfatizó que su Gobierno velará por los condenados y que por eso firmaron el decreto supremo para cubrir la multa.

“Pese a las constantes agresiones del Gobierno chileno, cada día más voces se unen como ola gigante para reclamar #MarParaBolivia”, puntualizó.

  


  


Comentarios
To Top