Nacional

Falleció este domingo Olga Feliú; Ex Senadora Designada y abogada defensora de Augusto Pinochet.

Alberto Espina en Twitter “Qué pena el fallecimiento de Olga Feliu: una mujer brillante, gran legisladora y lo más importante una tremenda persona. Un beso Olguita.”

Pese a su pretendida independencia política, fue cercana a Augusto Pinochet, como quedaría demostrado en 1998 cuando aceptó su defensa en el marco de una acusación constitucional presentada por diputados de la Democracia Cristiana contra el ex dictador, entonces senador vitalicio.[cita requerida]

Senadora designada (1990-1998)

En su calidad de exjefe de Departamento de la Contraloría, fue designada senadora, por el Tribunal Pleno de la Corte Suprema de Justicia, asumiendo el cargo a contar del 11 de marzo de 1990, y hasta 1998.

En su período senatorial participó como miembro de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología; de la de Salud; de la de Economía y Comercio; de la de Régimen Interior; y de la Comisión Permanente Revisora de Cuentas. Paralelamente, se integró a la Comisión Bicameral encargada de la Modernización del Congreso y a la Comisión Especial Mixta de Presupuesto de la Nación.

Que Dios la tenga, donde la tenga que tener..,,,,.

  


  


Comentarios
To Top