Política

Partido Progresista: “Nos impresiona la falta de propuestas” para las primarias.

Un crítico análisis del nivel del debate presentado por los distintos candidatos del Frente Amplio y Chile Vamos que se medirán en primarias el próximo domingo hizo la juventud del Partido Progresista.

“Hemos hecho un diagnóstico bastante aterrizado de lo que han sido las primarias hasta ahora. Por lo mismo, miramos con bastante extrañeza y preocupación lo que está sucediendo en ambos bloques. Nos impresiona la falta de propuestas y falta de seriedad al presentarlas”, señaló Rodrigo Pinto, presidente de la JPRO, en un encuentro con los medios realizado en el Parque Bustamante.

“Las propuestas que se presentan en el debate público muchas veces carecen de sustento financiero y técnico. Cuesta mucho iniciar un debate serio con tantos vacíos en las ideas que se promueven”, agregó.

“Las primarias de Chile Vamos serán recordada por los chistes misóginos de un candidato, por las ambigüedades de otro y por desaciertos a los que se suman periodistas con acusaciones infundadas”, acotó Pinto.

“Por otro lado, vemos al Frente Amplio con una carencia profunda para explicar cómo realizarían sus propuestas y las soluciones concretas para seguir un camino serio y responsable. No hay propuesta para las pymes, sobre royalty para la minería o cómo llevar adelante la reactivación económica”, puntualizó.

Por su parte, Guillermo Pérez, vicepresidente nacional de JPRO, dijo que “estas campañas nos han demostrado la incapacidad que tienen los precandidatos para presentar las propuestas al país de un modo responsable. En el tema de la Araucanía hay un candidato que está prometiendo balas, otro como Piñera que promete agudizar la militarización de la zona y otros que ofrecen diálogo, pero con ambigüedades”.

“El PRO tiene a su candidato Marco Enríquez-Ominami con la candidatura que ofrece propuestas más robustas, más serias y más concretas respecto a los temas que le interesan a la ciudadanía”, añadió.

Finalmente, Ricardo Godoy, vicepresidente nacional del Partido Progresista, sostuvo que “es diferente un pacto político de un proyecto político. Lo primero es una unión para ganar una elección donde no necesariamente hay ideas claras y lo segundo es una definición clara sobre transformaciones políticas, sociales y culturales. Para eso se necesita un aterrizaje programático. Esto no está resuelto por parte de actores políticos como el Frente Amplio”.

“Le decimos al Frente Amplio, que no sirve que estén peleados con todos. La mitad del Senado no se va a renovar. No sacamos nada con seguir peleando, sí hay que instalar un debate programático, pero hay una necesidad de ir juntos para que las reformas estructurales avancen, porque o si no el gran ganador va a ser Sebastián Piñera”, concluyó Godoy.

Comentarios
To Top