Emergencia

Sitema frontal en el Maule: Se registran 35 viviendas anegadas y 4 albergados

La Onemi informó que se registran, hasta el momento, 75 viviendas anegadas y cuatro personas albergadas en la región del Maule producto del sistema frontal que afecta al país.

De acuerdo al detalle de las autoridades, se reportan 3 viviendas anegadas en calle Peumo y sector Lo Figueroa, en la comuna de Pencahue, por el desborde de un estero.

En la comuna de San Rafael, el desborde de un canal en el sector Bajo Perquin, dejó 2 viviendas anegadas y sus 6 habitantes se encuentran albergados en una sede vecinal habilitada para ello.

En tanto, en la comuna de Maule, 30 viviendas se encuentran anegadas en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata, y en la comuna de San Clemente, a raíz de desborde de canales en diversos sectores de la comuna, se reportan 40 viviendas anegadas.

Por otro lado, en la comuna de Linares, 3 personas se encuentran albergadas en sede social de la Villa Nueva Jerusalén producto de anegamiento en sectores de la comuna y trabaja en la evaluación en terreno personal municipal del Departamento Social.

En Parral, interrumpida se encuentra la Ruta L-128 a la altura del paso nivel producto de presencia de agua en el sector, y en la comuna de San Javier, una persona se encuentra albergada en dependencias del Gimnasio Municipal, por el desborde de canal y posterior anegamiento de viviendas en calle Chorrillos y Balmaceda.

Adicionalmente, se reporta la presencia de rodados a la altura del kilómetro 1 de la Ruta L-30-M, por lo que personal de Vialidad se encuentra coordinando las labores de despeje de vías.

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Maule, mantiene la alerta temprana preventiva regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 20 de junio.

  


  


Comentarios
To Top