Unos 812 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de la región de Valparaíso producto del sistema frontal, según la información desplegada en la plataforma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
De acuerdo a un monitoreo de la Onemi, en la comuna de Puchuncaví, se informa que el inmueble anegado en el sector costero de Caleta de Horcón se encuentra destruido producto del deslizamiento de su estructura a raíz de las marejadas.
En la ciudad de Valparaíso, en el sector de Cerro Los Placeres se registran cuatro personas damnificadas y una vivienda destruida producto de un deslizamiento de terreno.
Del mismo modo, una vivienda aledaña presenta peligro de colapso, por lo cual tres personas fueron reubicadas preventivamente en casa de vecinos.
Por otra parte, en el sector de Cerro Cordillera, hay otras cuatro personas damnificadas y una vivienda con daño mayor debido al derrumbe parcial de una vivienda deshabitada.
Además, en el sector del Cerro Las Cañas, dos personas fueron albergadas en la Iglesia Corazón de María producto de un deslizamiento de terreno en el patio de su vivienda, presentando peligro de nuevos deslizamientos.
El sector de Laguna Verde mantiene los anegamientos de viviendas colindantes al Estero El Sauce, por desborde de este último. Además, en el cerro O’Higgins se han reportado derrumbes menores, sin registrarse daño en viviendas.
Por otra parte, continúan los anegamientos producto de las mismas en las avenidas Perú y San Martín, en los tramos comprendidos entre calles 1 y 7 Norte, y aún se mantiene en evaluación la afectación producto del anegamiento registrado en calle 5 Poniente, entre calles 1 y 2 Norte, el cual provocó un socavón en el sector.
En la comuna de Algarrobo, restablecido se encuentra el tránsito en la Avenida Alessandri, el cual se encontraba interrumpido desde el día de ayer producto de anegamiento a raíz de las marejadas.
En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Valparaíso, mantiene la alerta temprana preventiva regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 22 de junio.
