Emergencia

Buenas noticias; Conaf informó que encuentran con vida a 11 personas extraviadas en volcán Lonquimay

Conaf informó esta tarde que encontraron con vida a las 11 personas, provenientes de Santiago, que se habían extraviado en el volcán Lonquimay, ubicado en la región de La Araucanía.

Para la búsqueda de este grupo de montañistas se hizo uso de un helicóptero de Carabineros, situación que facilitó el hallazgo.

Estas personas llevaban cerca de 48 horas extraviadas y, al momento de su rescate, cuatro de ellas se encontraban con hipotermia.

El grupo, integrado por seis mujeres y cinco hombres, de entre 40 y 61 años, fue trasladados hasta un centro asistencial para ser revisados.

Se trata de René Galindo Ávila, Armando Huerta Letelier, Carmen Rosales de Diego, Viviana Blanc Riquelme, Magdalena Pinto Castillo, Rodolfo Aldea Moscoso, Fernando Rannou Fuentes, Andrea Kimber Camussetti, Robert Mac-Farlane Duart, Patricia Hadjes Muchnik y Cecilia Arieto Aguirrebeña.

Una de las hermanas de los desaparecidos, Paula Galindo, detalló previamente que estas personas pertenecen a un club de montañistas, experimentados en estos paseos, por lo que tenían el equipamiento necesario ante este tipo de situaciones adversas, lo que les habría permitido sobrevivir.

Inician búsqueda de 11 personas extraviadas en volcán Lonquimay de La Araucanía

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top