Emergencia

Inician búsqueda de 11 personas extraviadas en volcán Lonquimay de La Araucanía

Conaf y Carabineros iniciaron la búsqueda de 11 personas, provenientes de Santiago, que se encuentran extraviadas en el volcán Lonquimay, ubicado en la región de La Araucanía.

El director de Conaf en La Araucanía, David Jouannet, señaló a radio Bío Bío que “ayer en la mañana un guardaparques encontró vehículos cubiertos por nieve cerca de las pistas de esquí de Corralco y se empezaron a hacer las averiguaciones. Paralelamente también había un mensaje, respecto de que unas personas podrían estar extraviadas”.

“Ya van 48 horas que no se sabe del paradero de ellos. Son 11 personas de Santiago, seis mujeres y cinco hombres, de entre 40 y 61 años, que se estuvieron buscando hasta las 2 de la madrugada aproximadamente”, añadió.

En estos momentos, se continúa la búsqueda en conjunto entre Conaf y Carabineros y se están evaluando las condiciones del clima para llevar un helicóptero que ayude a encontrar a este grupo de personas.

A juicio del director regional de Conaf, “lo que más podría ayudar es un helicóptero, lo cual lo está gestionando Carabineros para mejorar la búsqueda”.

Según consignó el medio, los extraviados serían René Galindo Ávila, Armando Huerta Letelier, Carmen Rosales de Diego, Viviana Blanc Riquelme, Magdalena Pinto Castillo, Rodolfo Aldea Moscoso, Fernando Rannou Fuentes, Andrea Kimber Camussetti, Robert Mac-Farlane Duart, Patricia Hadjes Muchnik y Cecilia Arieto Aguirrebeña.

Una de las hermanas de los desaparecidos, Paula Galindo, detalló que este grupo de personas pertenece a un club de montañistas, experimentados en estos paseos, por lo que tendrían el equipamiento necesario ante este tipo de situaciones adversas y señaló que, como familia, esperan tener pronto información sobre su situación.

  


  


Comentarios
To Top