Congreso

Comisión de diputados encargada de investigar millonarias compras en Fonasa, concluyó falta de regulación en el sistema.

Por unanimidad, la comisión de diputados encargada de investigar las compras de insumo y prestaciones de salud, efectuadas por Fonasa al sector privado, aprobó su informe final de conclusiones y propuestas y acusó falta de regulación en el sistema.

Según explicó el presidente de la instancia, diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD), hay coincidencia en que existe un sistema de compras de Fonasa desregulado en nuestro país y con valores muy variados en los diferentes sectores.

“Asombra bastante algunos precios que se dan en algunos sectores, que no tienen ninguna relación con otros, siendo que son las mismas prestaciones”, indicó.

Asimismo, agregó que la carencia de camas críticas que hay en nuestro país obliga a una compra de pagos millonarios por tratos directos, donde ha surgido un nuevo modelo económico que es la creación de centros que otorgan camas, creados especialmente para venderles a Fonasa o al sistema sanitario y que no son de atención masiva a todo público, como ocurre en las clínicas tradicionalmente.

“Acá se han creado instituciones solamente con un único afán de vender al sistema público, por lo que no existe una regulación ni precios estandarizados”, acotó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top