Política

Diputado Flores y Conadecus evalúan otra posible colusión, ahora en mercado de la leche

El diputado demócrata cristiano, Iván Flores, se reunió con Hernán Calderón, presidente de Conadecus, para coordinar las acciones que pretenden tomar ante lo que el parlamentario catalogó como “evidencias de graves irregularidades en el mercado de la leche”.

Según Flores sostuvo, la defensa de los consumidores “se hace siempre, ante todo evento, por lo que no podemos aceptar ningún tipo de abuso de empresas que asumen una posición dominante y abusiva en el mercado”.

Flores, que también preside la Comisión de Agricultura de la Cámara, ya realizó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica, para que investigue el precio de producción y venta de lácteos en el país ante una supuesta colusión entre las grandes empresas procesadoras para fijar el precio de compra de manera unilateral.

Para el parlamentario DC, la reunión con la Conadecus trató principalmente sobre cómo una posible colusión afectaría a los usuarios y se logre “terminar con estos abusos y se logre una estabilidad en la libre competencia y un mejor precio para los productores y obviamente un mejor precio para los consumidores”.

Por su parte, Hernán Calderón, Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, aseguró que “se coordinarán todas las acciones necesarias para defender, no sólo a los consumidores finales, sino que también, a todos los productores, porque también están siendo abusados por los grandes conglomerados económicos que controlan el mercado de la leche”.

  


  


Comentarios
To Top