Nacional

Hijo de la Presidenta continuará investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó este martes el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, investigado en el caso Caval, pero no formalizado.

La resolución se dio a conocer hoy en una breve audiencia a la que no asistió el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. Tampoco intervinieron la fiscalía ni los querellantes.

Dávalos es investigado por los presuntos delitos de cohecho, violación de secreto, negociación incompatible y tráfico de influencias por la compra de los terrenos de Machalí por 6.500 millones de pesos y posterior venta en $9.000 millones.

El viernes pasado, en los alegatos de por la solicitud de sobreseimiento definitivo, la fiscal Marcia Allende se opuso porque “quiere decir que no hay participación del imputado en ningún tipo de delito” y porque adquiere poder de cosa juzgada, es decir, ya no se le podría seguir investigando por estos hechos

El pasado 28 de abril, este mismo tribunal confirmó el sobreseimiento definitivo del esposo de Natalia Compagnon de la arista de delito informático en el caso Caval, es decir, por la supuesta adulteración de datos del computador que usaba en La Moneda.

  


  


Comentarios
To Top