Política

ME-O ofrece 0% de impuestos para las Pymes

“Es inaudito que hagan falsas promesas de crecimiento y dinamización de la economía, sin incluir una sola propuesta que impulse a las Pymes”, aseguró el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami en referencia a las propuestas de sus competidores en la carrera por La Moneda.

Enríquez-Ominami, tal como ya lo señalara en entrevista exclusiva con Fortín Mapocho, reiteró que promete que las pequeñas y medianas empresas paguen 0% de impuestos si es que reinvierten el 100% de sus utilidades. Eso hasta las 10.000 UF, además de la aplicación de una tasa de 35% a las utilidades que excedan dicho monto, por considerarse grandes empresas.

Según ME-O, candidatos como el ex Presidente Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez, representante del Frente Amplio, se pasaron por alto a las Pymes en sus planes generales cuando fueron presentados ante el Servel.

“Estamos frente a candidatos de ocurrencias y no de ideas serias. No hablar de Pymes en Chile es por decir lo menos, una irresponsabilidad política. Tenemos que exigir a los candidatos que digan cómo resolveremos el problema del crecimiento económico, inversión y empleo. Es hora de tener coraje y convicción”, aseveró Enríquez-Ominami

En Chile, más del 40% del empleo es generado por las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios
To Top