Accidente

Minera Cerro Bayo: “No existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros”

Mediante comunicado, la empresa minera Cerro Bayo, propietaria de la mina Delia II en Chile Chico, lugar en que se encuentran atrapados 2 mineros desde el pasado 9 de junio, confirmó que no existe posibilidad de encontrar con vida a Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

“Por la magnitud del evento, cuya verdadera dimensión hemos ido conociendo al realizar las operaciones y evaluaciones técnicas propias del manejo de la emergencia, podemos concluir, con mucho pesar, que lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda”, aseguró la compañía en un comunicado.

En el texto se sostuvo que la información fue entregada directamente a sus familiares antes de comunicarla a la opinión pública.

Pese a la mala noticia, los equipos de la empresa y el Gobierno seguirán realizando labores de sondaje en el yacimiento y se mantendrían las labores para bajar el nivel de la Laguna Verde y se seguirán realizando labores técnicas en la zona.

La información entregada por la empresa, se suma a las declaraciones del jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, general Fernando San Cristóbal, quien también aseguró que no existía posibilidad de encontrar con vida a los trabajadores, quienes se encontraban realizando labores en un panel eléctrico al interior de la mina cuando ocurrió la tragedia.

Sobre una eventual reanudación de las operaciones mineras, la empresa sostuvo que “se realizarán los estudios necesarios sobre l

Comentarios
To Top