Política

PR y debate de Chile Vamos: “La derecha es una verborrea de descalificaciones”

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que la derecha no ofrece gobernabilidad para hacerse cargo de los destinos del país.

Tras el debate de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos, a juicio de Velasco quedó establecido que ahí sólo hay espacio para descalificaciones y no para pensar en Chile.

“Después de haber visto el debate de la derecha, de ver una derecha que no apela a las ideas de futuro, una derecha que descalifica y donde lo único que hay es una verborrea de descalificaciones”, afirmó el timonel del PR.

“Nosotros como centro izquierda debemos tener una responsabilidad superior, cuidar nuestros liderazgos Guillier y Goic que van a primera vuelta y un pacto de apoyo para la segunda vuelta. Y en materia de listas parlamentarias respaldar el día de mañana al liderazgo que pase a segunda vuelta”, añadió.

Para el presidente del PR es clave que la centro izquierda sea capaz de converger en un acuerdo electoral que garantice dos listas parlamentarias tras los liderazgos presidenciales y para eso explicó que “se ha dado un mandato a los Secretarios Generales para que dialoguen”.

“Nosotros creemos que nuestro adversario es la derecha, por lo tanto, construir un acuerdo que asume que hay dos liderazgos presidenciales en primera vuelta, tiene que haber un acuerdo muy sólido de gobernabilidad y respaldo al liderazgo que pase a la segunda vuelta. Esa es la dirección política estratégica y de fondo”, dijo Velasco.

En ese sentido, acotó que “siempre fuimos partidarios de un candidato único a la presidencia, realizar primarias, una lista parlamentaria única y una propuesta programática. Hoy asumimos con sentido de realismo lo que está en el escenario y es preferible tomarlo como una convergencia y en un acuerdo que tomarlo como un disenso”.

“La DC tomó la decisión soberana de ir a primera vuelta y eso lo respetamos. Por lo tanto, en este cuadro en que estamos, más que como un problema tenemos que tomarlo como una oportunidad que permita que la centro izquierda se despliegue. Tenemos que darle al país gobernabilidad, porque esa claramente no la da la derecha después de haber visto el debate de anoche en un espectáculo de pura descalificación”, finalizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top