Deportes

Riña entre “hinchas” chilenos en Moscú deja como saldo 2 heridos con arma blanca

Una riña protagonizada por hinchas chilenos en Rusia dejó como lamentable saldo 2 personas heridas con arma blanca en pleno Moscú en el marco de la Copa Confederaciones, el sábado 24 de junio .
Según informaciones de medios rusos, cerca de 15 barristas nacionales pertenecientes a Universidad de Chile y Colo Colo, se enfrascaron una pelea en la plaza Manege, muy cercana a la tradicional plaza Roja.

Dicha situación se produjo una día antes del compromiso de la selección chilena ante Australia, dejando a uno de los fanáticos con una herida de arma blanca en “su parte dorsal”, mientras que el otro terminó con una herida en el brazo.

Según informó Jorge Valdés, director de Servicios Consulares a Radio Bío Bío, el hecho fue confirmado al Gobierno, asegurando que se “tienen las identidades” de los involucrados, sin embargo “por un tema de protección de identidad preferimos que se mantengan en el anonimato. No hubo detenidos y los agredidos fueron trasladados a centros hospitalarios”, expresó Jorge Valdés, director de Servicios Consulares de la Cancillería, a radio Bío Bío.

Además, Valdés reveló que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios y posteriormente dados de alta.

“Nuestros funcionarios de PDI están ayudando en la investigación del caso a la policía rusa para poder identificar a los agresores. Es un hecho policial, aislado, y está siendo abordado como tal. Nuestra PDI está colaborando con la policía rusa”, apuntó el miembro de la cancillería.

  


  


Comentarios
To Top